top of page

Explora Europa tras tu estadía en Irlanda

  • Writer: Brenda Cruz
    Brenda Cruz
  • Aug 19, 2021
  • 2 min read

Updated: Sep 19, 2021

¿Sabías que tu aventura puede durar más después de haber disfrutado por ocho meses del visado en Irlanda? Pensarás que una vez concluyendo tu estadía permitida es momento de regresar a casa; sin embargo, en realidad es el inicio de la segunda fase: ¡Explorar Europa!



Les platico, para visitar Europa no se necesita ningún tipo de visado, únicamente se requiere el pasaporte vigente (para la gran mayoría de países latinoamericanos). Con ello, se permite estar hasta tres meses en el Espacio Schengen, es decir, puedes explorar lugares como España, Francia, Italia, Alemania, entre otros.


En mi caso, gracias a mis ahorros que junté con el trabajo que tuve en Irlanda, me fui un mes a recorrer España, Suiza, Italia, República Checa, Alemania y Francia.


¿Mis sugerencias?


Recuerda que es posible decidir libremente qué lugares visitar y por cuánto tiempo estar, siempre y cuando, no pases el límite de tres meses.


También, no olvides visitar Irlanda del Norte, y conocer la famosa Calzada del Gigante o Calzada de los Gigantes, cuyo nombre en inglés es The Giant's Causeway, y que se encuentra en la punta norte de Irlanda.


Por otra parte, si eres fan de Games of Thrones, puedes tomar el tour de los lugares en donde se filmaron escenas de esta serie; además, en la ciudad de Belfast encontrarás el museo del Titanic, un jardín botánico, y junto a éste otro museo llamado Ulster, que es totalmente gratuito y ofrece un ambiente clásico de estilo renacentista en dónde se exhibe arte, muebles, cerámica, vestuario y manufactura.


¡Importante destacar!


Durante mi viaje comprendí un poco sobre la división que hay entre República de Irlanda e Irlanda del Norte. Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido, su moneda es la libra esterlina y en esa parte, tuvieron por muchos años conflictos entre las religiones protestantes y católicas hasta el año 2010. Fue tan grave el problema que llegó a ser tan peligroso que no era recomendable salir en las noches puesto que la gente se asesinaba, e incluso, se atacaban en la calle, por lo que tuvieron que dividir las zonas.


Esto es un poco de historia que nos compartió la maestra de la escuela de inglés, así que no se preocupen, pueden ir a visitar el Norte de Irlanda sin problema y descubrir lo maravilloso que son sus paisajes.


Así que sácale provecho a tu próximo viaje y compártenos tu experiencia.

Comentarios


bottom of page